Un hombre de 44 años ha sido detenido esta madrugada después de asaltar la Gota de Leche reventando el doble cristal de una de las ventanas de la planta baja. Una llamada permitió actuar a la Policía que le sorprendió "in fraganti" en el interior del inmueble, que quedó con destrozos en dos de sus plantas. 

La Fundación Municipal de Servicios Sociales, que tiene su sede en la Gota de Leche, retomó hoy su actividad tras el inicio de año, pero les llevó un buen rato ordenar todos los destrozos causados. Este individuo, que responde a las iniciales a J. D. F. A., entró con dos martillos y reventó varias ventanas de la primera y segunda planta (más de una treintena) y la de la planta entrada, por donde accedió, además de varias sillas.

Los agentes de la Policía Local desplazados entraron al edificio por la misma ventana que el asaltante. No le vieron pero sí escucharon ruidos en la planta superior. Allí le sorprendieron e instaron a que parase de causar daños. El hombre accedió y fue detenido. Al presentar cortes en las manos fue trasladado al hospital de Cabueñes por sus lesiones. También para someterle a una prueba PCR, dentro del protocolo habitual.

Así rompió las ventanas el asaltante de la Gota de Leche en Gijón

Así rompió las ventanas el asaltante de la Gota de Leche en Gijón