Sus Majestades ya están en Gijón. A las 9.15 horas, Melchor, Gaspar, Baltasar y Aliatar han tomado tierra en el campo municipal de golf de la Llorea para cumplir con su cita de todos los años con niños gijoneses. "Ha sido un largo viaje. Miles de kilómetros para llegar a Gijón. A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas, sus Majestades han tomado tierra a las 09:15 horas sin inconvenientes y es que han recurrido a su magia para despejar el cielo gijonés de algunas nubes que incomodaban su acercamiento", explicaron esta mañana los organizadores de la recepción real.

Los Reyes Magos estarán durante todo el día en la plaza de toros para recibir a los más pequeños. El Bibio, rodeada de medidas de seguridad para evitar contagios, espera recibir a cerca de seis mil personas a lo largo de hoy y mañana, 5 de enero. Los encuentros comenzarán a las diez de la mañana y habrá dos recepciones cada hora, con interacción con los Reyes de diez minutos. En cada una de ellas, El Bibio acogerá a 164 personas, repartidos por el ruedo en sillas y atendidos por acomodadores. Justo en frente, en un pequeño escenario, los más pequeños se encontrarán cara a cara con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para acceder a la plaza de toros habrá dos filas en lados opuestos, una en la calle Pintor Marola y la otra en la calle Pintor Carreño Miranda. Según explican desde la empresa municipal Divertia, organizadora de la cita, “a las filas solo podrán acceder las personas con entrada y en dicha fila, el personal de seguridad velará para que haya la distancia de 1,5 metros entre grupos”. Ambas líneas de acceso concluyen en la puerta principal de El Bibio, pero en ningún caso coincidirán unos y otros por las franjas establecidas para entrar.