Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón promueve una Coordinadora estatal de asociaciones republicanas

El Ateneo Republicano de Asturias ya ha mantenido reuniones con 18 colectivos de toda España para colaborar en la iniciativa

El Ateneo Republicano de Asturias, que tiene su sede en Gijón, está impulsando la creación de una Coordinadora estatal de asociaciones republicanas, para lo cual su presidente, Alejandro Villa Allande, ya ha contactado con una treintena de ateneos y otras asociaciones con el apellido republicano de toda España.

El objetivo es colaborar en promover “la República española” intentando que calen en la población española las ideas “más básicas” del republicanismo, que son las de “libertad, igualdad y fraternidad”. “Buscamos luchar por avanzar, con libertades más amplias de las que tenemos”, explica Villa Allande.

Por el momento ya se han mantenido dos reuniones telemáticas en las que participaron representantes de 18 ateneos republicanos y asociaciones republicanas de distintas localidades españolas, gran parte de ellas de Andalucía, Levante y el País Vasco, si bien también las hay de otros territorios. Uno de los primeros acuerdos alcanzados es evitar que esta coordinadora sea partidista.

Alejandro Villa está intentando contactar con más colectivos republicanos de España –ha localizado unos sesenta–, si bien está teniendo dificultades para llegar a establecer comunicación con casi la mitad de los mismos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats