La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia adjudica a Primur la renovación del mobiliario de sus paradas de autobús

La firma gijonesa suministrará 850 marquesinas, 170 postes y otros elementos por 12,15 millones, incluido el mantenimiento durante cinco años

La empresa gijonesa de mobiliario urbano Primur ha conseguido el contrato para la renovación el mantenimiento durante cinco años de las marquesinas de autobús de Valencia. Se trata de uno de mayores pedidos que ha recibido en los últimos tiempos la empresa de Tremañes, consistente en 850 marquesinas, 170 postes de paradas de distintos tipos y otros elementos de mobiliario urbano. El contrato asciende a 12,15 millones de euros IVA incluido, que es el precio que ofertó Primur, con una baja del 13,45% respecto a los 11,6 millones de euros en los que salió a licitación.

La de la compañía gijonesa fue la única oferta admitida por la empresa de transportes valenciana, que excluyó por no ajustarse a los criterios de solvencia exigidos una segunda oferta presentada por la firma Cobra Instalaciones y Servicios.

Los elementos que tendrá que entregar y montar Primur en Valencia se desglosan en las 850 marquesinas citadas, 100 postes de parada, 20 postes de parada provisional provistos de peana, 50 banderolas (postes de parada móviles), 5 conjuntos de plataforma de parada provisional de 24 metros de hormigón, 50 vallas de señalización de obra y 10 rampas o pasarelas. Está previsto que pueda haber una variación del 5% en las marquesinas encargadas inicialmente.

La empresa está en estos momentos diseñando el prototipo de la marquesina, con el objetivo de iniciar la fabricación en el mes de mayo o a lo sumo en el de junio y haber completado la fabricación de todas las marquesinas antes de que concluya el año, a un ritmo de 150 mensuales. El contrato incluye también el desmantelamiento de las marquesinas y postes que se van a sustituir y el montaje de los nuevos.

Con este pedido a la compañía gijonesa, la empresa de transportes de Valencia pasará a contar con marquesinas en propiedad, algo que no ocurre con las que tiene actualmente y que a reemplazar por las de Primur. Parte de las marquesinas y postes que fabrique la compañía gijonesa deberán de permitir la integración de los paneles informativos de tiempo que tienen las actuales.

Con este contrato Primur incrementa su carga de trabajo actual, entre la que figura la construcción de 46 marquesinas para los nuevos autobuses eléctricos del Ayuntamiento de Vitoria, que comenzó a fabricar el pasado mes de septiembre.

Más proyectos

Otro de los proyectos que tiene en marcha es la construcción de 77 cabinas de cobro y peaje, además de aseos, para la ampliación de la terminal de ferry del puerto francés de Calais, en el canal de la Mancha, de las cuales ya entregó una parte el año pasado y tiene pendiente el resto para el actual. El encargo se lo realizó la constructora gala Bouygues, que es el contratista principal en la ampliación de esa terminal marítima.

Primur también tiene en cartera la entrega y mantenimiento de aseos urbanos para el ayuntamiento francés de Burdeos, contrato rubricado hace seis años, por un periodo de 15 años y en virtud del cual ya ha entregado más de 60 aseos.

A todo esto se suman la fabricación de varias torres de vigilancia para la playa de Barcelona, junto a otros pedidos de marquesinas también para Cataluña. Además de las alrededor de 200 cabinas de vendedores del cupón que cada año fabrica Primur para la ONCE.

La empresa gijonesa cuenta en la actualidad con unos 80 trabajadores en su plantilla, siendo posible que tenga que ampliarla temporalmente cuando inicie la fabricación de las marquesinas y postes para la empresa de transporte urbano de Valencia.

Compartir el artículo

stats