Un nuevo gijonés ha sido detenido por intentar entrar a robar en un establecimiento comercial de la avenida de Galicia utilizando para ello la tapa de una alcantarilla. Este individuo, vecino de La Calzada de 51 años, se suma así a este tipo de incidentes como los que protagonizó otro varón a finales de año, cuando fue detenido tres veces en un mes por una decena de robos contra comercios. Uno y otro siguen en libertad tras pasar a declarar ante el Juzgado de Guardia.

El nuevo episodio ocurrió el pasado 2 de enero, poco antes de las doce de la noche. Un vecino de la avenida de Galicia dio aviso a la Policía porque había escuchado “fuertes golpes” en la calle que le llevaron a asomarse a la venta. Este testigo vio como un hombre golpeaba repetidamente el cristal de una peluquería con una tapa de alcantarilla. De tantas veces como golpeó el escaparate, había sufrido varios cortes en las manos que sangraban profusamente, pero seguía sin lograr su objetivo de abrir un hueco por el que entrar. Ni siquiera lo logró cuando lanzó la alcantarilla directamente contra el cristal.

Con antecedentes

Los agentes, de la brigada de Seguridad Ciudadana, que acudieron al lugar –desde hace meses hay refuerzo policial en la zona Oeste de Gijón para evitar robos– le dieron alcance justo en el momento en el que trataba de huir de la escena sin haber podido conseguir nada. Los policías, una vez identificado, comprobaron que este vecino de La Calzada tenía antecedentes por otros delitos similares, robos y daños.