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Primur incrementará en un 50% su plantilla por el contrato de Valencia

La fabricación del mobiliario de las paradas de autobús levantinas requerirá de la contratación de 40 a 50 operarios por siete meses

El contrato que ha logrado la compañía gijonesa Primur para renovar las marquesinas y demás mobiliario urbano de la red de autobuses urbanos de Valencia no sólo garantiza la plena ocupación de la fábrica para todo 2021, sino que también permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo, si bien de carácter temporal. La empresa tendrá al menos que duplicar su plantilla habitual durante los siete meses en los que prevé completar la fabricación del pedido.

La plantilla actual de Primur es de 80 trabajadores y entre abril y octubre la empresa precisará contratar entre 40 y 50 operarios más para su taller. Esta creación de empleo es, a nivel laboral, una de las consecuencias de la obtención del mayor contrato individual en la historia de Primur, adjudicado en octubre por la Empresa de Transportes de Valencia y que se formalizó a finales de diciembre, en plena época navideña.

El contrato consiste en la construcción de 850 marquesinas, 170 postes de parada de distintos tipos, 50 vallas, 10 pasarelas y 5 plataformas. No sólo la construcción, sino también su montaje “in situ” sustituyendo a las actualmente existentes y el mantenimiento de todo este mobiliario durante cinco años, un mantenimiento en el que no están incluidos los marcadores electrónicos de tiempo de llegada de los autobuses.

El contrato asciende a 12,15 millones de euros, IVA incluido, lo que representa una baja del 13,45% respecto al precio de licitación.

Tras su obtención, la empresa ya está buscando nuevos encargos para el año 2022, si bien también podría conseguir algún otro encargo, de menor entidad, para el año actual.

La factoría de Tremañes está actualmente ultimando la entrega y montaje en el puerto de Calais de las últimas cabinas de cobro y peaje de las 77 que ha construido para la ampliación de la terminal de ferry del puerto francés, en el principal paso del Canal de la Mancha.

La principal actividad en la fábrica tiene que ver ahora con la producción de las 46 marquesinas para los nuevos autobuses eléctricos del Ayuntamiento de Vitoria. Paralelamente está elaborando el diseño de las de Valencia, que comenzará a fabricar previsiblemente en abril.

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