La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de la música toma el Jovellanos

El violinista Joaquín Torre abre el ciclo de jóvenes intérpretes de la Fundación Alvargonzález junto al pianista Gladkov

Joaquín Torre, en un momento de su concierto ofrecido ayer en el teatro Jovellanos. | Marcos León

El violinista Joaquín Torre abrió ayer el ciclo de jóvenes intérpretes, promovido por la Fundación Alvargonzález, con un concierto en el teatro Jovellanos en el que estuvo acompañado del piano de Vadim Gladkov. Su actuación fue su regreso a Gijón, después de cuatro años, y lo hizo con un repertorio variado desde el siglo VIII hasta el XX.

El programa del concierto estuvo formado por piezas de Bach, Beethoven, Kreisler o Schumann, en las que Torre mostró esa habilidad y sintonía que transmitió la primera vez que tocó un violín, cuando apenas tenía cuatro años.

Torre, criado en una familia de músicos, regresó las pasadas navidades desde Estados Unidos, ya que se encontraba estudiando en el Instituto de Cleveland tras pasar antes por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la capital.

Junto a él estuvo el pianista ucraniano Vadim Gladkov, que junto a sus actividades artísticas también ejerce de profesor en Madrid en el centro musical “Katarina Gurska” en Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El ciclo de jóvenes intérpretes continuará en el teatro Jovellanos, en un par de semanas, el miércoles 20 de enero con la presencia de Cristina Gestido, que ofrecerá un recital de viola, y en el que estará acompañada del sonido del piano de Mario Bernardo. Gestido cuenta con la experiencia de ha trabajado en Londres con “Royal Philharmonic Concert Orchestra” y la “Royal Opera House Covent Garden”. En Escocia estuvo en la Orquesta de Cámara. Mientras que aquí en España actuó con la Ópera del Liceo de Barcelona, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y también la Filarmonía de Galicia.

Compartir el artículo

stats