El espacio escénico El Huerto, la única sala privada de sus características que hay en Asturias, tiene previsto reanudar su actividad el próximo día 24, domingo, con el montaje que la compañía gallega “Teatro del Andamio” ha hecho del popular cuento clásico”Cenicienta”, una obra de la que hicieron versiones autores como Giambattista Basile, Charles Perrault o los hermanos Grimm. Será la primera de las 23 funciones que la dirección del Huerto ha programado, con distintas propuestas, hasta el próximo mes de abril.

Uno de los títulos más esperados de esta reanudación es “Kohlhaas”, un recital interpretativo de Riccardo Rigamonti, actor italiano afincado en España. Esta pieza, que podrá verse el 12 y 13 de febrero próximos y está incluida en el XVIII Circuito de la Red Nacional de Teatros Alternativos, tuvo que ser retirada el pasado noviembre a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

Como suele ser habitual, El Huerto ha elaborado una oferta para todo tipo de públicos: familiar, pero también para adultos. Este mes de enero, en concreto los días 30 y 31, el Mago Nacho llevará al escenario de la calle Severo Ochoa su espectáculo “La magia y el humor”. También podrá verse en febrero (13 y 14) “El diario secreto de los hermanos Grimm”. Y la compañía “El Callejón del Gato” estará en Gijón los días 19, 20 y 21 de febrero con los montajes de “En esa casa pasan cosas” y “La neña de les trences al revés”.

Y más propuestas: “Teatro Diadres” (“Cocoloco y mariflor”), “M y H Producciones” (“Vida=Sueño”) o “Teatro el Norte” con “La Xirgu”, una pieza sobre la célebre actriz y Federico García Lorca.