El paseo de la Playa de Poniente llevará el nombre de Vicente Álvarez Areces, tras la receptividad de la Autoridad Portuaria a la iniciativa en tal sentido que le presentó hace año y medio un grupo de gijoneses.

El asunto se va a abordar en una próxima reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, según la información que les ha llegado a los promotores de la iniciativa desde el Puerto.

El nuevo paseo estará dedicado a quien fuera segundo alcalde de Gijón tras la restauración de la democracia, presidente del Principado y senador por Asturias.

La Playa de Poniente fue recuperada por la Autoridad Portuaria de Gijón en época de Areces como alcalde de la ciudad, en la que tuvo un papel relevante, tanto en las relaciones con el Puerto para que acometiera aquella operación como en la recuperación del entorno consiguiendo que Sogepsa urbanizara la zona, con los edificios barco frente a los que ahora va a estar el paseo con el nombre del dirigente socialista, fallecido hace dos años.

Aunque la playa ha pasado a ser territorio de la demarcación de costas, el paseo marítimo en su entorno sigue siendo terreno de la Autoridad Portuaria de Gijón de ahí que sea El Musel y no el Ayuntamiento a quien compete dar el nombre a ese espacio, que hasta ahora carecía de denominación. El nuevo nombre del paseo no afecta a la denominación de ningún vial en el que haya viviendas.