Ni una pandemia mundial ha podido con el espíritu navideño de los gijoneses y la iniciativa entusiasta de la Asociación Belenista de Gijón. La situación sanitaria ha obligado a reinventarse, y puesto que no fue viable la organización de visitas presenciales del jurado a los montajes belenistas de los participantes, el colectivo decidió que el certamen se celebrara por primera vez de manera telemática.

De este modo, se pidió a los participantes que proporcionaran un pequeño vídeo y un par de fotos del Belén que desearan presentar a concurso. Ayer se entregaron los premios de esta singular iniciativa que finalmente logró reunir a un buen número de participantes.

El trofeo “Doctor Gerald Morisset Boisvert” al Belenista Ejemplar, patrocinado por la familia Suárez Martínez, ha sido para María Isabel Artime Cuervo, mientras que el Título de Especial Colaboración ha sido para Nekane Herrero Pascual y Beatriz Alvargonzález Balanzat. El Trofeo de Navidad 2020 de la Asociación Belenista de Gijón ha recaído en Miguel Vidal Sarmiento Marián Cachán Bueno, por la cesión del local en la calle Covadonga en el que se instaló el belén monumental este año.

En la categoría de parroquias fueron premiadas, en este orden, San Lorenzo, San Nicolás de Bari en El Coto y Fátima. Los premios destinados a otras entidades, patrocinados por la Fundación Alvargonzález, han ido a parar a la Charcutería Entrepeñas, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Cafetería Mayca, mientras que el Premio Especial por el conjunto de realización y perseverancia ha sido para el Centro Ocupacional Ángel de la Guarda (ASPACE). El premio de familias ha sido para las familias Román San Miguel, Miguel Ángel del Fresno y la familia Racionero Iglesias, mientras en coleigos se premió al Gloria Fuertes, el Virgen Mediadora y el Severo Ochoa.