Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años de edad por acosar a menores de edad en una red social y proponerle encuentros secretos para tener relaciones íntimas. La investigación se inició con la denuncia del padre de una niña de 13 años que había descubierto que un hombre había contactado con su hija y con una de sus amigas por una red social e insistía en mantener encuentros con ellas. Los investigadores comprobaron que el hombre había enviado numerosos mensajes a las menores proponiéndole encuentros secretos para besarlas o “divertirse los tres juntos" con el juego de la botella o las prendas.

Presencia en el centro escolar y en las paradas de autobús

En el curso de la investigación se pudo descubrir que el investigado era una persona próxima al círculo familiar de una de las niñas,  que frecuentaba su centro escolar, las paradas de autobús y los lugares de reunión de las menores. Casi a diario se apostaba a la salida de las clases para saludarlas o guiñarles un ojo y a continuación contactaba con ellas para insistir con sus deseos querer verlas a solas para tener relaciones íntimas. A pesar de que cada día sus ruegos eran más explícitos y les pedía que les enviara fotos sugerentes, todavía no había conseguido doblegar la voluntad de las niñas que no habían accedido a sus peticiones.

Agentes de la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón identificaron a la persona denunciada, un vecino de Gijón de 47 años de edad que fue detenido como presunto autor de un delito de ciberacoso sexual infantil conocido popularmente como grooming.