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Las calles adoquinadas de Cimadevilla serán sometidas a una reforma integral

Las obras son el primer paso hacia la supresión de bordillos, que se hará en tres fases y empezará este año por el tránsito de las Ballenas

El tránsito de las Ballenas. Ángel González

Primer paso para un gran cambio de imagen en Cimadevilla. El Ayuntamiento de Gijón va a iniciar en los próximos días labores de reparación y mantenimiento de la calzada en las calles adoquinadas del barrio alto como paso previo a la instalación de la denominada plataforma única, que igualará aceras y calzada para facilitar el tránsito de peatones y coches. Esa supresión de los bordillos, un cambio demandado desde hace tiempo por los vecinos, se hará en base al estudio de movilidad que el gobierno local pretende presentar en las próximas semanas, aunque está a expensas de los informes de la empresa adjudicataria.

El gobierno local ya ha decidido que construirá este año la plataforma única en la cuesta del Cholo y el tránsito de las Ballenas. Durante este mes, debería salir el estudio de movilidad del barrio que incluye ese proyecto de plataforma única para el resto de calles: Óscar Olavarría, Sebastián Miranda, La Fontica, la subida al Club de Regatas y todo el anillo de Cimadevilla (en ese informe no se descarta algún retraso). Un proyecto que se ejecutará en los próximos años y que mientras tanto verá como se van efectuando labores de mantenimiento del adoquinado para eliminar parches. Esas labores de mantenimiento ya se efectuaron en el último cuatrimestre del año pasado en la calle Óscar Olavarría.

Las calles adoquinadas de Cimadevilla serán sometidas a una reforma integral

El concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, ha informado a los vecinos de Cimadevilla que el proyecto para dotar a las calles del barrio de una plataforma única se hará por fases, en función de los criterios que establezca la ingeniería madrileña que efectúa la asistencia técnica. Esas fases podrían dividirse en tres: una primera para Óscar Olavarría, Artillería y tránsito de las Ballenas; una segunda, para las calles Honesto Batalón y los viales por la parte superior de Tabacalera; y una tercera para la zona de San Pedro y el Club de Regatas.

Una vez que el Ayuntamiento reciba el estudio sobre movilidad en Cimadevilla, que incluirá lo relativo a la plataforma única, se tendrá que obtener la dotación presupuestaria necesaria –mediante una modificación del presupuesto municipal, al estar prorrogado– para poder licitar por fases las obras. Esta implantación supondrá un gran cambio para todo el barrio alto.

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