El grupo municipal de coalición Podemos-Equo preguntará este viernes en la comisión de Urbanismo acerca de lo que considera el “abandono” de uno de los módulos de contenedores de reciclaje situado de la Avenida Carlos Marx. “Hace un mes que está en malas condiciones, con los problemas y peligros que conlleva”, critican los concejales, que ubican el módulo entre la calle Filósofo José Gaos y la calle El Entrego.

Asimismo, y en la misma comisión, el grupo pedirá también explicaciones por la situación de un edificio de la calle Jesús, el que ocupa el número 26, tras recibir varias quejas vecinales que temen un posible riesgo de desprendimientos por el mal estado general de la fachada del inmueble, abandonado y visiblemente deteriorado en todo el frontal del que, parece, ya se ha desprendido parte de la cobertura de la fachada.

Además, una dotación de bomberos se desplazó ayer por la tarde hasta la calle Caveda, hacia el final de la avenida, después de que los vecinos alertasen también de un riesgo de desprendimiento de una de las cornisas de la azotea. Según testigos de lo sucedido, la intervención se solventó sin incidentes y se acondicionó la zona para garantizar la seguridad en la calle a los transeúntes.