La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Abba tendrá 23 apartamentos turísticos de lujo en la calle La Muralla

Los alojamientos, con gestión de la cadena y propiedad de inversores privados, estarán en un edificio catalogado de cinco plantas

El edificio que albergará los apartamentos. Ángel González

Mountain View Real Estate, promotora inmobiliaria perteneciente a los mismos dueños que el grupo hotelero Abba, va a construir 23 apartamentos turísticos de lujo en la calle La Muralla, en las inmediaciones del mercado de San Agustín y muy próximos a la playa de San Lorenzo, que va a gestionar al menos durante diez años la cadena hotelera, pero cuya propiedad será de inversores particulares. El proyecto, Apartamentos Abba Suites Gijón La Muralla, consiste en la rehabilitación de un edificio catalogado, de cinco plantas, cuyo interior se transformará en seis apartamentos de dos dormitorios y 17 de un dormitorio, siendo el menor de 35 metros cuadrados y el mayor de casi 68. En el sótano se habilitarán seis plazas de garaje.

Los apartamentos salen a la venta a partir de 199.000 euros más IVA, totalmente amueblados y equipados, y la promotora garantiza a los inversores una rentabilidad mínima del cinco por ciento anual, porcentaje fijo que se incrementará con otro variable en función de la rentabilidad por la explotación del complejo en cada ejercicio. En principio, la gestión de los futuros apartamentos turísticos por parte del grupo Abba será por un plazo de 20 años, si bien el acuerdo de gestión puede cancelarse al cabo de diez por ambas partes. El único gasto al que tendrán que hacer frente los inversores durante la gestión de los apartamentos por el grupo Abba será el pago del IBI.

La venta de todos los apartamentos reportaría a la promotora unos ingresos del orden de los 5,8 millones de euros, si bien es posible que una parte de los apartamentos se los queden los empresarios vinculados a la cadena hotelera. El de la calle La Muralla no será el primer edificio de apartamentos turísticos que gestione el grupo Abba, que ya cuenta con otro en Bilbao y tiene proyectos para San Sebastián, Pamplona y Burgos. En Gijón también había planteado, a través de otra sociedad, la conversión en un edificio de apartamentos turísticos de lujo en la antigua sede de la Autoridad Portuaria, edificio que finalmente va a convertirse en un hotel de cinco estrellas de la mano de un constructor asturiano.

En Gijón el grupo Abba también gestiona el Abba Playa Gijón, el hotel de cuatro estrellas ubicado frente a la Ería del Piles. Este proyecto es el más ambicioso de la cadena en Asturias en varios años.

Compartir el artículo

stats