“Me gustaría no estar haciendo este vídeo". Ana González ha anunciado el cierre perimetral de Gijón por el aumento de los casos de covid, con el objetivo de frenar la escalada de contagios y proteger a la franja de edad situada por encima de los 65 años. "Son medidas duras, pero se trata de que cuidemos a nuestras personas mayores", explica la alcaldesa de Gijón. "Los datos de incidencia en la población mayor, de más de 65 años, es superior a los 195 que se fijaban. Llevaban cuatro días superando ese índice. Sé que es duro, pero las personas mayores nos han cuidado siempre y ahora nos toca devolverles ese cuidado", comenta Ana González.

El domingo entrará en vigor el confinamiento de la ciudad. En su comunicado, la regidora gijonesa trasladó las medidas a las que se verá sometido el concejo: "Se trata de medidas que tratan de restringir la movilidad, porque en ese intercambio en los contactos es donde se producen los contagios. Las medidas son el cierre perimetral del concejo, el cierre de los centros comerciales salvo comercios de alimentación y esenciales. En comercio de más de 300 metros disminuye el aforo. Habrá cierre interior de los establecimientos de hostelería, solo podremos consumir en las terrazas. Se suspende la actividad en los interiores de los centros deportivos y se limitan los grupos de personas a cuatro. En casa solo podemos estar con personas convivientes".

Además la alcaldesa de Gijón trasladó un mensaje optimista, de superar el segundo cierre perimetral al que se verá sometida la ciudad: "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros mayores. Esperemos que con estos 14 días volvamos a revertir esta situación y volvamos en una situación mejor para todo el mundo”.