Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tribunal vuelve a vetar un nuevo examen forense a Germán Fernández

Los jueces no ven “de recibo” evaluar otra vez al joven y ratifican la apertura de juicio oral

Asistentes a una de las concentraciones de apoyo a Germán Fernández en Fomento en 2017.

Asistentes a una de las concentraciones de apoyo a Germán Fernández en Fomento en 2017. Ángel González

Nuevo revés judicial para la defensa de uno de los cuatro implicados en el “caso Germán”. El tribunal de la sección octava de la Audiencia ha vuelto a desestimar por tercera vez la petición formulada por Rubén Á. H., autor confeso del golpe que derribó a Germán Fernández aquella madrugada de julio de 2017 en Fomento, en la que solicitaba someter de nuevo al camarero gijonés a un examen forense para determinar el alcance de las lesiones y secuelas sufridas.

“Pretende seguir evaluando ‘ad eternum’ el estado de salud del lesionado, lo que no es de recibo, ni está amparado por el derecho de defensa”, responde esta vez el tribunal, que aprovecha este nuevo escrito para declarar la firmeza del auto para la apertura de juicio oral contra los cuatro únicos procesados que se sentarán en el banquillo por este caso. Eso sí, la decisión deja para el futuro juicio el debate sobre los demás informes médicos además del de los forenses incorporados a la causa.

Junto a Rubén Á. H. estará como acusados Yeray R. V., Jorge Á. G. e Imad A.. Este último es el único de ellos que se encuentra actualmente en prisión, pero por otra causa distinta y anterior al inicio del “caso Germán”. Ahora será el turno de la Fiscalía para calificar estos hechos cuya instrucción acabó hace ya varios meses y que solo los distintos recursos están retrasando.

Compartir el artículo

stats