La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios y trabajadores de El Tragamón recelan del cambio de gestión: “Se perderán empleos”

“Es el peor momento”, lamentan los operarios del campo de golf ante la medida tomada por el Ayuntamiento | Foro ve “indigna” la operación

12

La trabajadora Marta Ordieres Canal recogiendo las pelotas de golf del campo. Ángel González

Las dudas y los temores por la decisión del Patronato Deportivo Municipal de asumir la gestión directa del campo municipal de golf de El Tragamón recorren cada esquina verde de este emplazamiento de Castiello de Bernueces que el próximo 7 de marzo deberán de abandonar los actuales responsables, el Club de Golf Madera III. “Llevamos aquí desde que todo esto era un prao, haciendo el campo y hasta trayendo estacas. Toda la vida hemos estado implicados en mejorar y mantener el campo, lo extraño han sido las formas empleadas para echarnos”, reflexionaba ayer Jorge Furet, uno de los socios de la entidad casi desde su fundación en 1989. “Es algo injusto”, añadió, por su parte, Ángel González Fernández, usuario de la instalación.

La preocupación es todavía mayor entre los cinco trabajadores fijos que perderán su empleo una vez que el Patronato asuma las riendas. “Llevo aquí trabajando desde 1994, haciendo de todo. Hasta segando con la guadaña. Temía que esto podía pasar, pero no han sido las mejores formas de hacerlo ni el mejor momento. Ahora nos quedamos sin trabajo en plena pandemia, con las pocas opciones que hay. Creo que deberían haber alargado un poco más para que siguiera Madera III”, compartía ayer la trabajadora Marta Ordieres Canal mientras ordenaba las pelotas recogidas del campo. Junto a ella otros cuatro compañeros que “están en shock” por la repentina decisión del Ayuntamiento. “Si el concejal dice que nos avisó que lo demuestre. Nosotros no podemos demostrar que algo no pasó, pero la primera noticia que tuvimos fue este lunes”, añadió Joaquín Concejo, responsable de la gestora que lleva el club, sobre las palabras del edil de Deportes, José Ramón Tuero, que asegura que al llegar al gobierno en 2019 se avisó de sus intenciones.

Un trato "indigno"

Sobre esta decisión deberá responder en comisión a la interpelación de Foro, que ayer calificó de “indigno” el trato del Ayuntamiento al club Madera III. “Deben tener un trato preferente y acorde a su historia. Esperemos que todo esto no esté enmascarando una ‘operación puente’ para que, en un futuro, el Ayuntamiento otorgue la concesión del campo a un tercero”, apuntó Pelayo Barcia.

Compartir el artículo

stats