El Grupo Covadonga habilitará desde mañana un nuevo espacio para sus socios, en la parte sur del recinto, para poder realizar sus actividades. La medida, que tiene como objetivo maximizar los espacios para que se pueda realizar deporte con seguridad. Se trata de un gimnasio de 300 metros cuadrados en el que se desarrollarán las actividades de cardio, musculación y fitness, además de algunos de los cursillos que se realizan con carácter periódico. La previsión es que por cada hora lo puedan utilizar unos 25 usuarios aproximadamente este nuevo gimnasio habilitado en el recinto, lo que supondrá que unas 250 personas al día se verán beneficiadas.

El club ultima la puesta a punto de esta carpa. Hoy se llevarán a cabo los últimos remates de la iluminación para que mañana martes pueda estar ya disponible para los componentes de la entidad deportiva.

El Grupo Covadonga, además de esta carpa, también ha adecuado la zona de los portalinos, la lijadora o la sala multiusos. La intención es abrir el máximo espacio al aire libre para que la actividad deportiva no se paralice, justo ahora que ha comenzado la tercera ola de la pandemia, en la que Gijón se ha visto sometido a un nuevo cierre perimetral, con las limitaciones que conlleva.

La carpa, habilitada en la zona sur del recinto, estará en las próximas horas habilitada para que la puedan reservar los socios para su utilización.

La entidad sociodeportiva, que cuenta con unos 40.000 socios, continúa así adecuando sus instalaciones al escenario actual de seguridad ante el covid, ya que también se encuentran trabajando en la implantación de un programa de reconocimiento social para regular las entradas y salidas al recinto.