DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lotera que selló la Bonoloto de un millón de euros en Gijón: “La alegría es mayor por la crisis actual”

Amalia López, tercera generación al frente de la administración de El Llano, vendió el boleto ganador

Amalia López, en sju administración de la calle Río de Oro. | Marcos León

Amalia López, en sju administración de la calle Río de Oro. | Marcos León

Nunca había repartido un premio tan alto. Amalia López, tercera generación de la administración número 3, en la calle Río de Oro, en El Llano, se quedó muy cerca (unos 200.000 euros) de igualar la mayor cuantía que había dado su madre en el mismo puesto. “Faltó muy poco, pero este premio es especial. La alegría es mayor por la crisis actual”, reconoce López, que lleva 16 años al frente de la administración que anteriormente llevaron su madre y su abuela.

Desconoce quién ha sido el afortunado que se ha llevado en el sorteo de la Bonoloto del pasado lunes 954.382 euros, pero sí que cree que puede ser alguien del barrio. “Aquí tenemos muchos clientes de los supermercados cercanos, pero la mayoría son la de la zona”, cuenta antes de añadir su satisfacción por haber sellado el boleto que ha dado el premio más alto en la ciudad en el último año marcado por la pandemia: “No sé de nadie que no lo haya pasado mal, así que la satisfacción es mayor”.

Ha sido el premio de mayor cuantía en los últimos meses en la ciudad en un sorteo. Aunque se queda lejos del segundo premio del “Euromillones” que dejó 15 millones en la administración del Centro Comercial Los Fresnos en 2016. En medio sí que hubo pellizcos importantes, alguno cercano al millón también, pero desde la crisis del covid-19 no hubo ninguno de una cuantía similar.

“La venta ha bajado, el covid también se nota aquí, aunque lo que más nos afecta es el cierre de los bares, porque ahí se vendía mucha lotería”, cuenta Amalia López. Este casi millón de euros repartido en Gijón se suma a los 100.000 euros que dejó la Lotería Nacional en Tuilla (Langreo) la pasada semana.

Compartir el artículo

stats