Diez mil euros es el coste de un estudio sobre la situación de las mujeres en Gijón que acaba de sacar a licitación la Oficina de Políticas de Igualdad. Este documento de diagnóstico debe servir de base para la elaboración de la próxima Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el Municipio de Gijón, con un horizonte temporal que va de este año al próximo 2025.

Quien se haga con el estudio tiene el compromiso de analizar la situación de las mujeres en una veintena de epígrafes: población, educación, mujeres jóvenes, mujeres mayores, empleo de las mujeres con retribuciones y brecha salarial, trabajos de cuidado, conciliación y corresponsabilidad, mujeres en familias monoparentales, pobreza y mujer, mujeres con discapacidad, violencia de género, mujeres víctimas de trabaja, prostitución y explotación sexual, adicciones de las mujeres, salud y bienestar, mujeres inmigrantes, deportes, participación social, tecnología y urbanismo y con enfoque de género.

En todos los apartados del estudio se desagregaran datos por sexo, edad y barrios de la ciudad. Además de rastrear en estudios oficiales se debe contactar con personas claves de cada ámbito.