Es un cita marcada en el calendario. Son los tradicionales nombres propios en los que cada año pone su mirada la Tertulia Feminista "Les Comadres". Por su actitud positiva o negativa, en la víspera del Antroxu, "Les Comadres" concede sus galardones, para destacar la lucha por la igualdad, o por denunciar aquellas personas o instituciones que se mantienen en una actitud discriminatoria. El premio "Comadre de Oro" recae en este 2021 en la cineasta y escritora Mabel Lozano. Mientras que los políticos se llevan el "Felpeyu" y "Babayu". En el primer recae en el "Trifachito" y el segundo en el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

El fallo se produjo tras una reunión telemática, que contó con una de las participaciones más altas en los últimos años. Canteli, alcalde ovetense, se ha llevado la reprimenda por parte de este colectivo feminista por "sus babayaes sexistas y misóginas". Aluden, en su fallo, a dos declaraciones públicas del regidor de la capital asturiana. "Cantaría para los paisanos ovetenses", en alusión a un concierto de Marta Sánchez. Y también a otra manifestación para respaldar la apertura de los negocios: "Cuando el comercio abre siempre hay consumo, además si vas con la mujer todavía más".

La otra reprimenda este año se la lleva el "Trifachito" (Partido Popular, Vox y Ciudadanos) "por culpabilizar a las manifestantes feministas del 8 de Marzo atribuyéndonos la expansión del Covid y por promover la pérdida de los derechos de las mujeres allí donde gobiernan".

La cara amable recae en Mabel Lozano, cineasta y escritora, "por su permanente e infatigable empeño en sacar a la luz la trágica vida de mujeres y niñas prostituidas, que la sociedad olvida; denunciando, con su trabajo, a las mafias de la trata, la pornografía y la prostitución. Mujeres como Mabel Lozano amplían el sentido de nuestra lucha feminista".