La reciente apertura de un nuevo tramo de carril bici entre la avenida de Juan Carlos I y la estación de ferrocarril de Sanz Crespo no solo supone prolongar el nuevo trazado para ciclistas habilitado en la calle Mariano Pola, y que ha conllevado la supresión del itinerario por el paseo de la playa de Poniente. También supone completar una malla de itinerario ciclistas en ese espacio de la ciudad.

Así en los próximos días, y dependiendo de las condiciones climatológicas para su inicio y desarrollo, comenzarán los trabajos de pintura que permitan marcar los espacios de enlace de este tramo de nueva creación con el carril para bicicletas que ya existe en la mediana de la calle de Carlos Marx y el ciclocarril de la avenida de Portugal.

Se completa así el gran proyecto del plan de creación y mejora de espacios para ciclistas que puso en marcha el Ayuntamiento a finales del verano pasado con un presupuesto global de 200.000 euros dentro del contrato de conservación viaria. El proyecto suponía actuar sobre una decena de tramos, en muchos casos con obras menores que tenían que ver con reparaciones del firme, rebaje de bordillos o señalizaciones. Acciones, por ejemplo, en cruces de la avenida de Gaspar García Laviana, en el entorno de la avenida de El Llano o en el paso subterráneo de la avenida de Albert Einstein.