Pelayo, disfrazado de Mafalda en homenaje a Quino
Operarios municipales caracterizan de noche la estatua de la plaza del Marqués

El carnaval de Gijón recuerda a Quino con Pelayo disfrazado de Mafalda /

Misterio resuelto. La estatua de Pelayo que preside la plaza del Marqués fue anoche disfrazada por operarios municipales de Mafalda, el popular personaje de Joaquín Salvador Lavado, Quino. El atuendo consiste en una gran cabeza que cubre el tercio superior de la figura y un lazo. Además, lleva el mensaje "¡cómo va el mundo!". De esta forma, los responsables municipales de la sociedad pública Divertia han querido rendir homenaje a Quino apenas cuatro meses y medio después de su fallecimiento. El humorista gráfico argentino recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014.
El disfraz de Pelayo es uno de los clásicos del Antroxu gijonés y el único que se mantendrá este año, en el que el resto de los actos han sido suspendidos debido a la pandemia de coronavirus. No habrá ni concurso de charangas en el teatro Jovellanos, ni desfile el lunes de Carnaval ni entierro de la Sardina el martes. No obstante, Divertia retransmitirá pequeñas actividades sin público por internet. Además, muchos niños podrán disfrutar de las celebraciones en sus colegios, con las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios.
- Otra 'casa de los horrores' destapada en Asturias: así cayó el gijonés que violó durante años a su nieta
- La surfista gijonesa Lucía Martiño anuncia que su prometido la deja tres meses después de pedirle matrimonio
- Susto en el centro de Gijón: se desprende el techo próximo a una conocida chocolatería
- La Calzada dice adiós a un negocio histórico que siempre apostó 'por la ropa de calidad
- Hay más de 50 tortugas en Isabel la Católica; las siguen soltando y es un problema
- Gijón esconde un auténtico chollo: tres habitaciones, terraza y en una zona de moda
- Así será la gran transformación del tráfico en el centro de Gijón: Munuza y Domínguez Gil perderán un carril para ampliar sus aceras
- En busca y captura: El padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas se da a la fuga y no se presenta al segundo juicio