La asociación de vecinos “Santiago” de Nuevo Gijón, La Braña y Perchera exige acceder al pliego de condiciones que el gobierno local está redactando para sacar a concurso el Soccer World. Con ello quieren conocer qué obligaciones tendrá la empresa respecto a la reordenación de terrenos anexos a la parcela del complejo deportivo que el Ayuntamiento, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, incluirá dentro del documento de la concesión. “Si las condiciones son muy exageradas, el concurso puede quedar desierto”, teme Roberto Porras, integrante de la asociación de vecinos del barrio.

La oposición afeó ayer al gobierno local la gestión que ha hecho de las instalaciones del complejo deportivo de Perchera desde la rescisión del contrato en 2019 a la adjudicataria, la empresa “Fútbol es Nuestra Vida” por incumplimientos de contrato. La concejala popular Ángela Pumariega aplaude que la futura cesión del Soccer World implique una reorganización del espacio colindante a la parcela, pero reclama “una mejor gestión” y la elaboración de un estudio “para conocer las necesidades deportivas del barrio y la ciudad”.

Eladio de la Concha, portavoz de Vox, urge al gobierno local un plan para actuar “sobre el lamentable estado de las instalaciones” y añade que las decisiones que se tomen tienen que “tener en cuenta a los vecinos”. “El proyecto del Soccer World tiene que ser viable y autofinanciable para que no repita lo ocurrido”, postula. Rufino Fernández, concejal de Podemos-Equo, también pide prestar atención a los vecinos. “Las pésimas condiciones en las que está requiere actuar ya. Hay que limpiar y adecentar la parcela”, dice. Para el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, “es un escándalo que se indemnizara a los anteriores gestores con medio millón de euros y que ahora esté abandonado por la dejadez del gobierno”. Ana Rodríguez, de Ciudadanos, afea al concejal de Deportes, Ramón Tuero, que “no aclare cómo frenar la degradación de la instalación” y le urge a “actuar antes de que suceda algo irremediable”.