Tras semanas de parón por el atasco burocrático que ha traído la pandemia, la consejería de Salud ha reactivado la convocatoria de plazas de mandos intermedios y jefaturas de sección que desde hace años siguen vacantes en Cabueñes. En concreto, se han convocados dos jefaturas de sección: la de miembro superior para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y la de Cirugía Compleja Aórtica y Cirugía Vascular.

Desde Vascular explican que la plaza convocada es un puesto que ya existe en plantilla desde hace, calculan, unos seis años, pero que nunca se había oficializado como tal. En Traumatología, concretan que la suya es una plaza que quedaba también pendiente desde hace tres años, cuando el anterior responsable de la sección se jubiló. Debería haber tres jefes de sección y uno del servicio en el área, pero este tercer puesto seguía vacante. “Por trámites administrativos la cobertura de este tipo de cargos sufre un retraso importante, casi todos llevan varios años de demora”, reconocen.

A estas dos convocatorias se suma también la del área de gestión clínica de Salud Mental en Gijón, un cargo ocupado hasta ahora por el doctor Hilario García Prada. Los aspirantes interesados tienen 20 días para presentarse al puesto.