Los hosteleros Tono Permuy y David Tejerina, del colectivo Hostelería Con Conciencia, encerrados desde el pasado viernes en la iglesia de San José, recibieron ayer una nueva muestra de solidaridad, en este caso musical. El coro “Al altu la lleva” quiso ofrecer una pequeña actuación en el templo para animar a los hosteleros, porque “se lo merecen y esta lucha es de todos”.

Fueron apenas unos minutos para alegrar la mañana a los dos hosteleros, que siguen reclamando “ayudas justas”. “No estamos en contra de las medidas de sanidad para mantener la seguridad de todos, pero pedimos ayudas ágiles para sobrevivir”, repetía ayer Tejerina, emocionado hasta las lágrimas tras la actuación de la coral. Los hosteleros recibieron la visita de decenas de personas que quisieron mostrarles su apoyo, con numerosos proveedores “afectados también por esta situación”. “Están desde los que venden productos de limpieza hasta los que reparten productos frescos, en esto vamos todos por igual”, afirmaban los encerrados.

Fueron apenas dos canciones, “Pan y roses” y “Grandola Vila Morena”, para arrancar un sonoro aplauso a las decenas de personas que se juntaron en San José para “dejar claro que no estáis solos”. Además, a lo largo de la jornada de ayer los encerrados recogieron donaciones de alimentos que “donaremos a la despensa de La Sindical y al Grupo de Apoyo Mutuo”, explican. Serán estos dos colectivos los encargados de repartir los alimentos entre las familias que más lo necesiten, especialmente entre los afectados del sector. La asociación de vecinos “San Emiliano” de Vega les hizo llegar cebollas, legumbres y kiwis de El Molín Viejo, y hoy tienen previsto intervenir en el Pleno para explicar su situación. Además, habrá una concentración en la plaza Mayor a las 10.00 horas.