La dirección regional del PP niega las acusaciones de chantaje y coacción a Mariano Marín para forzar su dimisión. El secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo, ha agradecido a Marín que "haya tomado la decisión correcta" después de que el expresidente local anunciase media hora antes su dimisión al frente de la Junta de Gijón y su baja en el partido.

"Lo niego absolutamente" ha declarado Queipo al ser preguntado por las acusaciones de Marín a la dirección regional del PP de haberle chantajeado y coaccionado para que dimitiera. Queipo ha manifestado su "cariño personal" a su ya excompañero" de partido a quien le ha deseado "mucha suerte en lo personal', al término de una rueda de prensa que ofreció junto a Vox sobre una iniciativa parlamentaria.

El secretario general del PP de Asturias ha asegurado que la dirección autonómica no ha intervenido en la situación de la Junta de Gijón y afirmó que la denuncia ante el Comité de Derechos y Garantías, "que es un órgano autónomo de la dirección", surgió de varios afiliados de Gijón, miembros de la Junta directiva. Queipo también aseguró que "hay varias vías" para resolver el futuro inmediato del PP gijonés, que van desde un congreso a una junta gestora o la votación de una dirección interina. "Es una cuestión que resolverá la Junta local de Gijón", ha manifestado el secretario general autonómico del PP.