La pandemia se ha llevado por delante los actos de entrega de diplomas a los estudiantes que han acabado su formación universitaria. Uno de los más concurridos y con más tradición en el campus gijonés es el de la Escuela Politécnica de Ingeniería, que ya el año pasado se vio obligada a suspender este evento por el virus.

La fiesta de la Escuela Politécnica tiene lugar el día de su patrón, San José, el 19 de marzo. “El curso pasado tuvimos justamente que suspender la ceremonia unos días antes debido a la pandemia aunque estaba completamente organizada”, recuerda el equipo directivo del centro. Este año tampoco se dan las condiciones para celebrar una ceremonia que junta a cientos de personas, “que es muy importante para toda nuestra comunidad y en el que ponemos el máximo cariño”.

No obstante, este año se celebrará una cita simbólica como recuerdo del paso de los alumnos por la Universidad. Será muy sencilla y se emitirá vía telemática el día 19 a las seis de la tarde. “Somos conscientes de que no será de ningún modo comparable al acto presencial, pero tampoco faltará nuestra dedicación”, promete la dirección del centro.

En dicho acto se tratará de recoger el paso de aquellas personas que se previamente. Tanto aquella a las que les tocaba asistir a la ceremonia del pasado año (quienes acabaron en el curso 18-19) como a las de este (quienes acabaron en el curso 19-20). Para que todos los interesados puedan participar, se ha habilitado un enlace de inscripción en la web de la Politécnica que estará operativo hasta final de mes. Se pide a los antiguos estudiantes que tengan preparada una fotografía cuadrada de medio cuerpo a la hora de inscribirse, para poder hacer el montaje que se emitirá el 19 de marzo.

La dirección es consciente de la dificultad de llegar a todos “puesto que ya han dejado en la mayor parte la Universidad y ya no utilizan el correo de la Escuela”. Por este motivo, los responsables del centro ruegan la colaboración de todos para dar la máxima difusión al acto y que participe el mayor número posible de personas.