Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro georgianos detenidos en Gijón por robar en pisos de toda la región, a prisión

Los arrestados, que se instalaron en el barrio de El Llano, son parte de un grupo especializado y “muy profesional”, con asaltos por toda Europa

Un vehículo policial a la salida del Juzgado, en una imagen de archivo.

Un vehículo policial a la salida del Juzgado, en una imagen de archivo.

Los cuatro miembros de una peligrosa banda de Europa del Este detenidos en la madrugada del miércoles en Gijón por robos en viviendas de toda la región ingresaron ayer en prisión provisional por decisión judicial. Todos los arrestados, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, forman parte de un grupo especializado, “muy profesional” según los investigadores, y con delitos por toda España y antecedentes en otros países del continente europeo. Habían llegado a Asturias recientemente desde la zona de Levante, huyendo de la presión policial.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, lleva varios meses abierta y está dirigida desde el Juzgado de Torrevieja, en Alicante. Estos cuatro presuntos delincuentes llegaron a Asturias porque, pese a las grandes medidas de seguridad que emplean, la Policía Nacional los seguía de cerca. Cruzaron España, parece que desde Murcia, hasta instalarse en un piso de alquiler ubicado en el barrio de El Llano, donde finalmente fueron detenidos por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de madrugada. Los agentes tuvieron que reventar la puerta para acceder al inmueble, y gracias al operativo policial desplegado se logró evitar que huyesen por las ventanas del inmueble, pese a que lo intentaron. Hubo cuatro detenidos.

En la mañana de ayer, tras la estancia en los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo, los cuatro georgianos pasaron a disposición judicial. Desde el Palacio de Justicia se mantuvo una videollamada con el Juzgado del que dependen estas actuaciones, que ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos. Desde esta pasada noche duermen en la cárcel de Asturias, a la espera de ser trasladados muy posiblemente a la zona de Levante en las próximas semanas.

Los cuatro georgianos detenidos forman parte de un grupo con mucha experiencia, capaz de aplicar grandes medidas de seguridad para evitar su arresto y especializado en los robos de viviendas. Su historial delictivo, según ha podido saber este periódico, es muy amplio, ya que han cometido delitos no solo en España, donde comenzaron a actuar recientemente, sino y en varios puntos de Europa. Las diligencias siguen abiertas.

Compartir el artículo

stats