La Policía Nacional investiga desde ayer la denuncia presentada por un hombre que asegura que dos personas le robaron su coche de alta gama a punta de pistola cuando circulaba por la parroquia de Jove hace dos días. Las pesquisas corren a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Gijón, que trabaja ya en varias líneas de actuación para esclarecer estos hechos ocurridos en la carretera antigua de El Musel.

El hecho delictivo, según la denuncia presentada por el afectado, tuvo como protagonistas a dos hombres que supuestamente le habían dado el alto con una pistola para que se bajase del coche, un Porsche, de gran valor. Explica en su relato, que investigan los agentes, que los dos sospechosos tenían acento latinoamericano. Las labores policiales están enfocadas ahora en revisar cámaras de tráfico por si localizan alguna pista que permita avanzar para esclarecer este robo.

Los agentes de la UDEV, que recientemente detuvieron a cuatro miembros de una banda criminal por robos en piso y hace un par de semanas a los autores de un asalto a una casa de citas del barrio de La Arena, otros cuatro detenidos que amordazaron, agredieron y maniataron a las trabajadoras, tienen también abierta una investigación para dar con los responsables del robo violento perpetrado en una vivienda de Cabueñes, en la que también retuvieron a sus tres inquilinos.