La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del Libro de Gijón recupera sus fechas: será del 17 al 20 de junio

La cita, que se celebró en 2020 en septiembre, confía en mantener el número de expositores

Público en la última edición de la Feria del Libro de Gijón. Ángel González

La Feria del Libro de Gijón ya trabaja para su retorno al mes de junio. Desde hoy y hasta el 8 de marzo está abierto el plazo para recibir a aquellos expositores que quieran inscribirse para participar en esta cita tradicional, que ha recibido a más de 40 autores los últimos años y que ha desarrollado casi medio centenar de actividades.

La Fundación Municipal de Cultural trabaja en el diseño del programa de la Feria del Libro, que vuelve a situarse antes del inicio de verano –del 17 al 20 de junio– tras tener que aplazarse en 2020 al mes de septiembre por la pandemia. Lo que sí se mantendrá de esa edición será la mayor distancia entre stands, respecto a ediciones anteriores, debido a que los expositores les agradó ese nuevo planteamiento. Los espacios en los que se situará la feria serán en la calle Tomás y Valiente y el paseo de Begoña, donde se optimizará este año la distribución de las casetas para poder incluso acoger alguna más que las 41 que hubo el año pasado, una menos que la mayor cifra de la feria, con los 42 expositores del año 2019.

La cita, sujeta a la evolución de la pandemia en los meses próximos para concretar todos los detalles, tiene como objetivo “el fomento de la actividad empresarial de librerías gijonesas y de las editoriales asturianas”, que tendrán gratuitas las casetas durante los cuatro días de feria.

Compartir el artículo

stats