La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viaje poético y musical de Pablo Messiez llega al Jovellanos

“Es una función que atrapa”, dice la actriz Rebeca Hernando de “Las canciones”

Representación de la obra “Las canciones”.

A partir de personajes y situaciones de las obras del dramaturgo ruso Antón Chéjov, el director argentino Pablo Messiez construye un universo poético y musical en la obra “Las canciones”, que se representará este sábado en el teatro Jovellanos de Gijón a partir de las 19.30 horas. “Es una función que atrapa al espectador”, avisa Rebeca Hernando, que forma parte del elenco de esta obra teatral que promete que transmitirá mucha energía. “Es un canto de emociones, el publico sale con muchas ganas de vivir, con mucha luz”, apunta.

El argumento de “Las canciones” gira en torno a un grupo de personas que se reúnen para escuchar diversas músicas. Y lo que en principio parecía un acto inofensivo, en un escenario de un grupo de gente escuchando y cantando canciones, termina por transformarlos a todos. “La música es poderosa, te traslada, te lleva a donde quieres en un momento, es muy bonito dejarte llevar por eso”, comenta Hernando.

Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz se suman al reparto de este trabajo de “El Pavón Teatro Kamikaze”, bajo el sello de Pablo Messiez. “Tiene una sensibilidad increíble y es un gran aficionado a la música”, relata Hernando. “Cuenta con esa sensibilidad poderosa, que combina con una poética particular que me parece preciosa, a la hora de contar las cosas que él cuenta como nadie”, añade.

“Las canciones”, a juicio de Rebeca Hernando, se presenta como una oportunidad ideal para evadirse: “Es una experiencia única, en la que te sumerges”.

Compartir el artículo

stats