La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gijonesa Begoña Fernández-Costales, candidata al ranking Top 100 de mujeres líderes

La seleccionada, al frente de la Federación de Mujeres Empresarias, lidera un proyecto en África: “Estoy muy orgullosa

Begoña Fernández-Costales. Ángel González

La empresaria gijonesa Begoña Fernández-Costales, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias, acaba de ser elegida como candidata para formar parte del ranking de “Las Top 100 mujeres líderes”.

La directiva, de 42 años, es directora general de una empresa internacional que opera en África Central, Asia, América y Europa, llamada “Bego Costa África”. A caballo entre España y el continente africano, una oportunidad la llevó a Guinea Ecuatorial hace 12 años, fundando su propia empresa con la convicción de que África es el futuro. Hoy factura 4 millones de euros y trabaja también en Gabón, Camerún, Mali, Chad, Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo y Senegal, Europa y América. Realiza proyectos llave en mano de equipamiento integral de edificios así como consultoría de exportación para empresas.

Fernández-Costales se mostraba ayer “muy orgullosa” de poder ser candidata en la categoría de Startups y Pymes en “Las Top 100 mujeres líderes”, porque Resultados aparte,” el hecho de participar, refuerza nuestra unidad y nos visibiliza, haciendo que todas ganemos”, indicaba desde Guinea Ecuatorial, donde se encuentra desarrollando un proyecto para su empresa.

“Las Top 100 Mujeres Líderes en España” es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

Impulsada por Mujeres&Cía. revista online de referencia entre mujeres que deciden, esta organización ha visibilizado en sus múltiples ediciones a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas. Desde su inicio y de manera sostenida, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad diversa en el que las mujeres tengan el lugar que se merecen.

Junto a Begoña Fernández-Costales este año aspiran al ranking profesionales como la periodista Sonsoles Ónega, la atleta Ana Peleteiro, la escritora Elvira Lindo o la piloto Laia Sanz, entre muchas otras.

Compartir el artículo

stats