Marta Mediavilla ha dicho adiós a su puesto de directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Quien estuviera al frente de la entidad desde febrero de 2017 –tras pasar un proceso de selección con 22 candidatos abierto por el gobierno de Foro para sustituir a la destituida Pilar del Amo– ha presentado su renuncia por motivos personales.

Su marcha coincide con uno de los momentos de mayor tensión en la Fundación ante el importante sobreesfuerzo que ha generado en los últimos meses el covid-19. Su intención es recuperar su puesto de funcionaria en la Agencia Tributaria. Mediavilla ya había alertado de su deseo de abandonar su puesto a finales del año pasado. Tras un periodo de descanso y reflexión confirmó su petición a la presidenta de la entidad, la concejala Natalia González.

La Junta de Gobierno oficializó ayer la convocatoria para cubrir esa vacante. También se iniciará un proceso selectivo para elegir al responsable de la dirección del Área de Patrimonio y Compra Pública. Uno de sus quehaceres será impulsar los expedientes de contratación en toda la administración municipal.