La Junta de Gobierno daba ayer un nuevo impulso al actual programa de ayudas covid a empresas y autónomos locales con la aprobación de 147 nuevas subvenciones sobre un total de 158 expedientes en liza. Se dio el sí a 98 ayudas de la línea 1 (mantenimiento del empleo por cuenta ajena) por una cuantía de 208.985,15 euros y 49 a la línea 2 (gastos de reapertura de negocio) por 15.350,38 euros.

A día de hoy, tras esta duodécima resolución, se han concedido ayudas por un importe total de 2,8 millones. El presupuesto avalado hace un año desde el pacto “Gijón Reinicia” para esta convocatoria era de cinco millones de euros. Ahora mismo se negocian otros planes de ayudas directas: el más inminente con un millón de euros de dotación y los negocios de hostelería sin terraza como prioridad.

Por otro lado, el paquete de decisiones de la Junta de Gobierno incluyó aprobar las bases reguladores del denominado programa “Contigo”, que facilita becas para que desempleados gijoneses puedan asistir a actividades formativas o prácticas no laborales. El programa tiene una dotación de 150.000 euros con un tope de 3.000 euros por persona y ejercicio presupuestario.

Las decisiones vinculadas al área de Empleo incluyen la firma de un convenio con la empresa Ezcurdia 60 dentro del plan de empleo de colaboración público-privada. Este acuerdo conlleva una subvención de 12.797 euros para contratar a un ayudante de dependiente durante doce meses a jornada completa.

Además, la Junta de Gobierno abrió el proceso de contratación de un servicio de alquiler de camiones y maquinaria de obra por 18 meses con un coste de 1,3 millones y denegó a Alvargonzález Contratas una nueva petición de prórroga –ya se le había concedido una en diciembre– para la ejecución de las obras de mejora del carril bici urbano.