Un gijonés de 38 años ha sido detenido por amenazar a unos jóvenes en la plaza del Carmen, en pleno centro de Gijón, para que le diesen todo el dinero que llevaban. Según relataron los afectados, este individuo, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, les había abordado por detrás y, a uno de ellos, lo intimidó colocando en su espalda un objeto punzante.

Los policías que patrullaban a las 21.20 horas por la calle Numa Gilhou fueron alertados por tres jóvenes de 20 a 23 años que huían a la carrera de un hombre que les había abordado cuando paseaban por la plaza del Carmen de Gijón. “A pesar de las amenazas había logrado escapar junto con sus dos amigos mientras su asaltante les perseguía unos metros atrás”, relataron los afectados.

Los agentes localizaron al denunciado, un vecino de Gijón de 38 años que fue detenido como presunto autor de un delito de robo violento. Tenía numerosos antecedentes por robos con intimidación, lesiones, resistencia y desobediencia en Gijón, Oviedo, Mieres y Avilés.