Un joven de 33 años ha sido detenido en Gijón por causar daños y pintadas en el coche de la actual pareja sentimental de su ex novia. La investigación se inició con la denuncia del propietario de un vehículo que había sufrido pintadas en su coche blanco. Las pintadas hechas con un spray de color naranja afectaron a la puerta y aleta delantera izquierda y también dañaron el capó trasero en la zona de la matrícula, haciéndola ilegible. Al día siguiente el mismo lateral fue dañado con un líquido decapante que hizo que se levantara la pintura de la chapa y cuyo arreglo supuso un coste de más de 1000 euros.

 Los agentes, explican desde la Policía Nacional, comprobaron que el autor había quedado grabado por las cámaras de vigilancia de un establecimiento próximo al lugar de los hechos. Una vez realizado el cotejo de imágenes se pudo averiguar la identidad del responsable de los daños, y se comprobó que se trataba de un vecino de Gijón con antecedentes por robo con fuerza, tráfico de drogas y amenazas. 

 Una vez fue plenamente identificado acabó arrestado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón como autor de un delito de daños intencionados. Las gestiones practicadas permitieron conocer que el arrestado de 33 años, había tenido una relación sentimental con la actual pareja del propietario del coche y, como no admitía la ruptura, había decidido entorpecer la relación causando daños a sus bienes y profiriendo amenazas contra él.