La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afronta cuatro años por el asalto a una tienda de animales para robar pienso y dinero

El acusado, que pegó a uno de los policías que le detuvo, causó un perjuicio de 3.000 euros

Juzgados de Gijón.

Un vecino de El Llano de 40 años se sentará próximamente en el banquillo de los acusados para responder por los delitos de robo con violencia, lesiones y atentado a agente de la autoridad por los que la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel por el asalto a una tienda de mascotas de la avenida de Schultz. Este individuo que causó un perjuicio al local de 2.923,89 euros, agredió a uno de los policías que le detuvieron cuando intentaba huir.

El robo violento tuvo lugar en enero del pasado año, sobre la 1.15 horas. Fue un vecino quien alertó a la Policía de que este individuo se encontraba en el interior del establecimiento. Antes de la llegada de los agentes, este hombre se apoderó de 1.270 euros que había en el bote de propinas, una máquina para cortar el pelo a animales, cinco cajas antiparásitos, un bote de vitaminas, dos sacos de 12 kilos de pienso y otro más de tres kilos y un llavero; efectos todos ellos valorados en 1.389,50 euros. Los daños en el local fueron de 1.263,02 euros.

Al ver a los agentes, el procesado salió corriendo, siendo detenido en la calle San Guillermo, donde se había escondido debajo de una furgoneta, no sin que antes se enfrentase a los policías. A uno de ellos le causó lesiones de las que tardó en curarse 14 días y por las que ejercerá acusación en el juicio.

Compartir el artículo

stats