José Enrique Plaza, el presidente electo del Club de Natación Santa Olaya, tomará posesión de su cargo el próximo 6 de marzo. El gijonés, que será el decimosegundo dirigente de la historia de la entidad de la zona oeste, sucederá en el cargo a Secundino González, tras haberse impuesto en las elecciones del pasado 19 de diciembre a José Antonio Viesca por una diferencia de 204 votos. Plaza logró 831 apoyos por los 627 de su oponente. La asamblea se celebra en primera convocatoria a las 9.45 horas, en segunda a las 10.15 horas y en tercera a las 10.30 horas en la sede del conjunto olayista.

Además de la toma de posesión de Plaza, se procederá con el informe de ejecución del presupuesto del año 2020, así como con el informe y aprobación del balance de situación, el estado de las cuentas del ejercicio 2020 así como con el informe de la comisión censora de cuentas. Por otro lado, se trasladará el informe de la vocalía del socio así como una memoria de ejercicios dedicados a la natación y a las actividades deportivas. En cuanto a la tesorería del club, se conocerán las modificaciones de las cuotas sociales de cara a 2021, así como el presupuesto ordinario y el plan de financiación e inversiones para el año 2021.

En último lugar, será el turno para aprobar las directrices de cara las diferentes actividades deportivas y sociales de cara al año en curso, la resolución de propuestas tramitadas a la Junta Directiva y la renovación de la vocalía del socio. También, habrá ruegos y preguntas y se procederá a la elección de dos o más socios para suscribir el acto de la asamblea. Esta reunión tendría que haberse celebrado hoy, pero debido a las restricciones sanitarias en el concejo gijonés se decidió retrasar el encuentro.