Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 34 años de edad por forzar un bar del barrio del Natahoyo con una tapa de alcantarilla. La investigación se inició con la denuncia de la propietaria del bar que daba cuenta de que le habían robado el dinero de la caja y el de las máquinas tragaperras tras acceder durante la noche  rompiendo la puerta con una tapa de alcantarilla.

Los agentes comprobaron que el autor había utilizado una tapa de alcantarilla recogida en las inmediaciones del local para golpear la persiana y acceder al interior. Al entrar se había cortado con los cristales de la puerta y había dejado un rastro de sangre en el interior. Con la misma tapa de alcantarilla había fracturado las máquinas tragaperras y la caja registradora, apoderándose de todo el dinero del establecimiento. 

Los indicios recabados en el lugar de los hechos permitieron identificar al autor de este robo, un vecino de la zona Oeste de la ciudad de 34 años de edad que fue detenido en el día de ayer. El arrestado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio, resistencia y desobediencia y riña tumultuaria. Además tenía vigente una orden de búsqueda y detención decretada por un Juzgado de Instrucción de Oviedo por un delito de robo cometido en la capital del Principado en el año 2020.

 La vigilancia en la zona oeste de la ciudad se efectúa de forma permanente con patrullas de uniforme y de paisano y en los últimos meses la Policía Nacional de Gijón ha detenido 10 personas en esa demarcación y se han esclarecido quince robos cometidos contra establecimientos y vehículos de la zona.