La Policía Local de Gijón detuvo a un hombre de 36 años por un presunto delito de violencia de género y atentado a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, miércoles 3 de marzo, en la calle Badajoz. Una llamada, realizada a las 02.10 horas, alertaba de la presencia de una mujer pidiendo auxilio en un domicilio. A su llegada, los agentes se encontraron a la víctima con síntomas de ansiedad y distintas lesiones producidas por su pareja, J.N.G., quien ya había sido detenido en otras ocasiones por los mismos motivos. En un primer momento y posiblemente atemorizada, la mujer manifestó que su agresor había huido, pero los policías intervinientes consiguieron convencerla para que les permitiera acceder al interior de la vivienda, localizando en el registro al detenido escondido en una habitación. Al ser descubierto, arremetió con violencia contra los agentes e hirió a uno de ellos en un brazo.

Por otro lado, en la tarde de ayer, martes 2 de marzo, la Policía Local detuvo a otro hombre por un delito de resistencia. El detenido estaba molestando insistentemente a una trabajadora de una cafetería del Paseo de la Infancia. Los agentes se lo encontraron jugando a la máquina ‘tragaperras’ y sin mascarilla. En el momento en el que es advertido de la obligatoriedad de su uso, comenzó a insultarles y amenazarles, negándose a ponérsela y a ser identificado. Cuando le comunicaron de la necesidad de acompañarles a comisaría para proceder a su identificación, el individuo actuó con violencia contra los policías y, por tanto, tuvo que ser detenido. Se trata de F.J.F.P. de 31 años de edad y vecino de Gijón, que además no paró de dar patadas y golpes al vehículo patrulla.

También fueron detenidos un hombre y una mujer que se habrían agredido mutuamente a las 21.00 horas en la carretera Vizcaína. M.C.L. de 42 años y D.P.G. de 46 años, ambos vecinos de Gijón, tenían heridas de diversa consideración, provocadas, según la detenida, por una pelea generada por la sustracción de cierta cantidad de droga.