Un vecino de Gijón de 33 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional por realizar actos obscenos ante los menores de un colegio de la ciudad. Los agentes acudieron al colegio en respuesta a una llamada de la dirección del centro. Se les notificaba que había un hombre que se estaba masturbando asomado a una ventana, a la vista de los niños que jugaban en el patio.

Los policías pudieron comprobar que el hombre se mostraba con el torso desnudo desde la ventana del edificio de enfrente del centro escolar y que realizaba actos explícitamente sexuales ante niños de 12 años. No era la primera vez. O eso parecen indicar los testimonios de los escolares. De hecho varios menores habían alertado a los monitores de esta conducta exhibicionista, que se producía tanto en las horas de recreo como de comedor cuando los escolares salían de las aulas de estudio.

El hombre señalado por los responsables del centro docente fue arrestado por agentes de la Brigada de Policía Judicial-Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad.

Tras el proceso de detención e identificación del hombre y su paso por las dependencias policiales se pudo comprobar que el arrestado tenía antecedentes policiales. Entre ellos algunos por malos tratos en el ámbito familiar, daños y lesiones.