Baleària prosigue con las primeras pruebas de navegación del ferry rápido “Eleanor Roosevelt”, construido en los astilleros Armon de Gijón y que será el primero del mundo con motores propulsados a gas natural. La construcción de este buque entra de esta manera en su fase final con unos test que ponen a prueba y calibran los equipos de propulsión y navegación.

En las pruebas, señala la empresa, que se encuentra de nuevo en negociaciones con el Principado para retomar la autopista del mar desde El Musel, se constatan “las excelentes condiciones operativas del buque, tanto de velocidad como de comportamiento en el mar”. Los motores con que está equipado el barco le permiten navegar tanto a gas natural como a diesel, y las pruebas realizadas a principios de esta semana han sido a diesel. En los próximos días se harán los test de navegación a gas natural, y una vez concluidas está previsto que el astillero entregue el buque a Baleària a finales de marzo. “Pese al contexto complicado hemos mantenido las inversiones y proyectos y nos sentimos orgullosos de incorporar, en breve, el que será el nuevo buque insignia de la flota, que aúna nuestros dos ejes estratégicos: la innovación y la sostenibilidad”, afirma Adolfo Utor, presidente de Baleària.

El buque será el fast ferry de mayor eslora del mundo, con 123 metros. Tendrá una capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos. Se convertirá en el séptimo buque de la flota en navegar propulsado por gas natural, y será el primero de alta velocidad del mundo con motores propulsados por este combustible. Contará con servicio de internet a bordo y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto; acceso a la plataforma de entretenimiento digital y videovigilancia de mascotas.