La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El praviano Luis Marino, nuevo capellán en el Hospital de Cabueñes

Por la izquierda, el capellán Luis Marino, junto al jesuita Francisco Rodríguez, el gerente del área V, Manuel Bayona, y el también capellán José Reinerio, durante una reunión ayer en Cabueñes.

El praviano Luis Marino ha sido nombrado nuevo capellán del Hospital de Cabueñes, un cargo que compaginará con la labor que desempeña desde 2018 como canónigo de la colegiata de Covadonga. Ayer, tuvo una primera cita con la gerencia del Hospital de Cabueñes para darse a conocer junto al también capellán José Reinerio y el jesuita Francisco Rodríguez, que colabora con la asistencia religiosa en fines de semana.

Marino sustituye en este puesto al recién cesado José Santaclara, el cura “actor”, cuya marcha sigue sin tener una explicación clara por parte del Arzobispado, que sí confirmó ayer la llegada de Marino. Sin embargo, el nuevo capellán solo desempeñará su labor en Cabueñes y no se le asignarán las parroquias de Poago, Monteana y San Andrés de los Tacones que también coordinaba Santaclara. Según Reinerio, el fichaje de Marino tampoco implicará una apertura inmediata de la capilla del hospital, cerrada desde el inicio de la pandemia porque su espacio no permite garantizar la seguridad contra el covid.

Compartir el artículo

stats