La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emvisa arregla seis de sus pisos en las casas de los maestros de La Tejerona

La Empresa Municipal de la Vivienda dedicará a reservas los 785.000 euros de remanente y saldo positivo del cierre de 2020

Los bloques de casas de los maestros de La Tejerona.

Unos 82.000 euros es el coste, sin impuestos, del plan de obras que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) va a realizar en seis de las 16 viviendas de su propiedad en las casas de los maestros de La Tejerona, en Ceares. El presupuesto sirve también para sufragar trabajos complementarios a los encomendados a las escuelas taller para la transformación en vivienda de un local en ese complejo residencial.

Este proyecto de reparación del parque de vivienda Emvisa, con el objetivo de ampliar su oferta en el mercado ante el aumento de las necesidades de las familias con menos recursos, se incluye dentro del paquete de inversiones previsto para este 2021 y que suman 230.000 euros.

La propuesta de aprobar la licitación de esas obras se lleva al consejo de administración de la entidad, que preside la socialista Natalia González, de la próxima semana. En el orden del día de esa misma cita se incluye la propuesta de la formulación de las cuentas de la empresa en 2020.

Emvisa cerró su cuenta de pérdidas y ganancias con un beneficio de 145.959,98 euros de los que todos van a reservas. Desde la dirección de la empresa municipal también se propondrá a los consejeros que pasen a reserva voluntaria los 640.299,69 euros de remanente con que se cerró el ejercicio presupuestario pasado. Emvisa movilizó a lo largo del año un presupuesto de 5,7 millones de euros que, mayoritariamente, van a pagar ayudas de alquiler, a la formalización de contratos y al programa para estudiantes que comparten vivienda. El periodo medio de pago a proveedores el año pasado fue de 65,6 días.

Compartir el artículo

stats