Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 25 años de edad por sustraer joyas y dinero en las casas en los que prestaba sus servicios como asistente de ayuda a domicilio. La investigación se inició con la denuncia de una mujer que se había percatado del hurto de las joyas de su madre de 90 años, que tenía problemas de movilidad y no podía salir de casa. La denunciante explicó que faltaban pendientes, anillos y una pulsera que estaban guardados en un joyero de la habitación a la que sólo tenían acceso un fisioterapeuta y una asistente de ayuda al domicilio.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que la autora de la sustracción había sido la trabajadora que prestaba servicio de apoyo en la vivienda de la víctima. Las indagaciones sobre esta mujer llevaron a los agentes a descubrir que este hecho no había sido una acción delictiva aislada, sino que respondía un comportamiento reiterado que la misma llevaba practicando desde el 2019 y cuyos afectados eran los moradores de las casas en las que trabaja.

Más de una decena de víctimas de más de 80 años

 En el curso de la investigación se pudo conocer que durante año y medio se había apoderado  de joyas y dinero en 11 domicilios en los que prestaba servicios en el cuidado y aseo personal de los mayores que tenían dificultades para valerse por sí mismos, aprovechándose de la merma de sus capacidades y de la situación de indefensión en la que se encontraban.

 La arrestada, una joven de 25 años de edad, en su declaración ante la Policía admitió ser la autora de las sustracciones y explicó que había vendido las piezas en establecimientos de Gijón para conseguir un plus extra laboral ya que tenía problemas económicos. Los investigadores pudieron recuperar alguna de las alhajas y devolvérselas a sus propietarios.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Coto de Gijón continúan investigando para determinar si hay más personas afectadas, dado que la detenida en los dos últimos años había trabajado en medio centenar de pisos de esta ciudad.