La plataforma en defensa del plan de vías de Xixón vuelve a la primera línea de acción. La decisión la ha tomado la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) que desde 2013 ejerce de motor de este foro que agrupa a partidos políticos – incluidos los que tienen presencia en la Corporación gijonesa ya sea en el gobierno o en la oposición– sindicatos y entidades sociales y económicas del entramado asociativo local.

Todas ellas han sido convocadas a una reunión telématica el próximo día 22 a las cinco y media de la tarde. La convocatoria la firma Manuel Cañete en su condición de presidente de la FAV.

Explica Cañete en su misiva que “desde la Federación Vecinal creemos que los últimos anuncios e informaciones han aumentado incertidumbres sobre una nueva serie de cambios que conllevarían incumplimientos y retrasos sobre los compromisos adquiridos para el plan de vías de Gijón”. Y desde esa creencia la FAV busca abrir un debate con todas las entidades de la plataforma “como espacio amplio, informativo e integrador con el único fin de intentar buscar un consenso ciudadano en torno a este proyecto”.

El objetivo es que en esa reunión se fijen las estrategias seguir por parte de los integrantes de la plataforma. En anteriores ocasiones, y siempre desde el liderazgo del movimiento vecinal representado por la FAV, se organizaron desde debates públicos a manifestaciones en la calle.Y un encierro de varios días de líderes vecinales en el salón de plenos del Ayuntamiento.

“Desde la FAV lamentamos esta nueva parálisis de un proyecto ferroviario tan trascendental para el futuro de Gijón que pone a nuestra ciudad en una verdadera vía muerta”, sentencia Cañete.