La concejala Laura Tuero, portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, fue la encargada de denunciar en la comisión de Urbanismo, celebrada ayer por la mañana, el mal estado y la falta de mantenimiento del túnel del nudo de la avenida de El Llano. Tuero reivindicó en ese ámbito municipal que el Ayuntamiento instara a la administración competente a que procediera al desbroce de los arcenes y a la reposición de los paneles que forman la pared del túnel.

“Hay que tener en cuenta que los paneles de revestimiento también amortiguan el ruido, además de ser un elemento de seguridad”, indicó la portavoz de la formación morada y verde al tiempo que recordaba que es un espacio por el que pasan cada día alrededor de 45.000 vehículos. Podemos aportó documentación gráfica donde se evidencia tanto la falta de paneles en los laterales como el abandono en el suelo.

El equipo de gobierno aceptó el ruego de la portavoz y anunció que hará llegar la situación del túnel y sus deficiencias a la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias. La comisión está presidida por el edil de Urbanismo del gobierno, el socialista José Luis Fernández.