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El Principado descarta el acceso desde la Autovía Minera a la ITV de Granda: “Nunca se valoró esa opción”

El consejero de Industria desmiente “categóricamente” esa posibilidad, anunciada por IU, que supondría un coste “prohibitivo” y una demora en los plazos previstos

Vecinos de Granda con pancartas en sus viviendas en contra de la ITV.

Vecinos de Granda con pancartas en sus viviendas en contra de la ITV.

“Nunca se valoró esa opción”. Así de tajante se mostró esta mañana el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, durante su comparecencia en la Comisión de Industria de la Junta General ante la posibilidad de crear un acceso desde la Autovía minera a la ITV de Granda. “No sé de dónde ha salido esa idea, pero lo niego categóricamente, el Principado no valora a día de hoy esa opción”, afirmó Enrique Fernández. El anuncio de esa posibilidad llegó la pasada semana de la mano de la portavoz de IU en la Junta del Principado, Ángela Vallina, en una rueda de prensa junto al concejal gijonés de Movilidad, Aurelio Martín. “Nos han mostrado una predisposición al diálogo y a aceptar todas las medias de mejora que se le puedan indicar desde aquí para favorecer la viabilidad del proyecto”, explicó Vallina entonces.

La explicación del consejero está en que la elección de esa parcela de Granda, próxima al Matadero, se llevó a cabo porque era la más barata y factible de todas las propuestas realizadas desde el Ayuntamiento de Gijón. El consejo de administración de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos (Itvasa) seleccionó esa opción “no por ningún caprino ni interés oscuro, sino en virtud del Plan General de Ordenación, que es el organismo de planificación urbana que rige los usos de los distintos terrenos en Gijón y en Turón, en todos los sitios”. “Nunca hubiéramos seleccionado una parcela que implicara pinchar la autovía, se habría descartado por prohibitivo en costes y en plazos de ejecución”, reflexionó esta mañana el consejero.

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, esta mañana durante la comisión.

“De las parcelas que se autorizaron desde el Ayuntamiento para su uso y ocupación inmediata elegimos una parcela con una nave que nos permití la puesta en marcha inmediata de la ITV, para el verano, frente a otras más caras o en las que habría que construir la nave, y eso implicaría más coste y más tiempo de espera”, añadió Enrique Fernández. 

El proyecto, no obstante, cuenta con el rechazo frontal de los vecinos de Granda, que no han parado de movilizarse en la parroquia, llena de carteles y pancartas en contra de la ITV desde hace semanas.

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