La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis aspirantes luchan por llevarse el contrato de 204 millones del alumbrado

Se trata de una de las licitaciones con mayor desembolso y más complejas del Ayuntamiento

Farolas en la calle Avelino González Mallada. Ángel González

A lo largo de esta semana está previsto que se reúna la mesa de contratación del Ayuntamiento para abrir los primeros sobres de las seis ofertas de empresas y uniones temporales de empresas que optan a hacerse con el nuevo contrato para la gestión inteligente de los servicios energéticos y alumbrado público de Gijón.

Uno de los mayores contratos que tiene entre manos la administración municipal gijonesa, tanto por su coste económico como por su trascendencia. El presupuesto del contrato alcanza los 204,1 millones en sus quince años de duración. El Ayuntamiento cuenta para esta iniciativa con financiación europea a través del Fondo Europeo de Eficiencia Energética (FEEE) De la importancia y complejidad del contrato da fe que se recibieran, y contestaran, 184 consultas de empresas interesadas.

El contrato incluye la obligación a la adjudicataria de hacer inversiones por valor de 23 millones de euros en los tres primeros años. El proyecto global incluye la renovación de 42.800 puntos de alumbrado –la totalidad de los existentes en la ciudad– y 24.800 dispositivos consumidores de energía en los edificios. Además, se instalarán 250 puntos de acceso a internet con wifi por todo el término municipal y 6.446 detectores de presencia para conseguir más ahorros de energía.

Compartir el artículo

stats